Mueller indaga sobre los negocios comerciales de Trump en Rusia mientras consideraba aspirar a la presidencia

(CNN) - Investigadores del fiscal especial Robert Mueller recientemente han estado preguntando a testigos sobre las actividades comerciales de Donald Trump en Rusia antes de la campaña presidencial de 2016, mientras consideraba una candidatura a la presidencia, de acuerdo con tres personas familiarizadas con el asunto.

Las preguntas a algunos testigos durante entrevistas abarcaron el momento de la decisión de Trump de buscar la presidencia, información potencialmente comprometedora que los rusos pudieron haber tenido sobre él y por qué fracasaron los esfuerzos para nombrar con la marca del magnate una Torre Trump en Moscú, dijeron dos fuentes.

Las líneas de investigación indican que el equipo de Mueller va más allá de la campaña para explorar cómo los rusos podrían haber intentado influenciar a Trump en un momento en que discutía acuerdos en Moscú y contemplaba una aspiración presidencial.

Mueller fue designado para investigar la intromisión rusa en la campaña de 2016. El presidente afirma que cualquier investigación de las finanzas de su familia violaría el mandato del fiscal especial.

Dos de las fuentes dijeron que no sabían, a partir de las preguntas formuladas, si Mueller tenía evidencia concreta para indicar un delito.

"Usted pregunta todo, incluso si no cree que sea creíble", dijo una de las fuentes, agregando que "las acusaciones están ahí, y estaba marcando la casilla".

La oficina del fiscal especial, un abogado del presidente y la Organización Trump se negaron a hacer comentarios sobre esta historia.

Custionamientos sobre la entrada de Trump en la campaña

Los investigadores preguntaron a un testigo cuándo Trump se tomó en serio la posibilidad de postularse para la presidencia, dijo una persona familiarizada con el asunto, y agregó que los investigadores parecían muy interesados ​​en cuándo Trump realmente decidió postularse y cómo eso coincidió con sus negocios.

La fuente dijo que el testigo le explicó al equipo de Mueller que tenía la impresión de que Trump hablaba en serio sobre la aspiración en 2014. Trump tuiteó este mes que "no sabía" que iba a postularse en 2014.

También se le preguntó a este testigo si se había visto a rusos en la oficina de la Torre Trump de Nueva York antes de 2015. La respuesta fue no.

Las preguntas también han tocado la posibilidad de comprometer la información que los rusos pueden tener o afirman tener sobre Trump, de acuerdo con dos fuentes familiarizadas con el asunto. Ese tema se hace eco de las afirmaciones en un expediente controvertido escrito por un exespía británico que fue pagado por una firma de investigación opositora suscrita por los opositores demócratas de Trump.

Read more...

views : 1747 | images : 1 | Bookmark and Share


Enter your comment below