Estudiantes indignados les dicen a Washington y a la NRA: ¡Las armas son el problema, haga algo!

(CNN) - Estaban enojados y frustrados. Y dada la oportunidad de enfrentar a los legisladores y otros que pueden hacer sus vidas más seguras, los estudiantes de secundaria que hace una semana huían de las balas exigieron un cambio en la noche del miércoles a Washington y a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Los sobrevivientes de la masacre en la escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland, Florida, tomaron el escenario en un foro ciudadano realizado por CNN mientras miles de miembros de la comunidad vitoreaban a los jóvenes que están en el centro de la atención nacional por una masacre en la que murieron mató a 17 personas.

Los estudiantes y ahora activistas del control de armas y sus maestros hicieron preguntas francas a los senadores Marco Rubio, Bill Nelson y al representante a la Cámara Ted Deutch sobre si apoyarían la prohibición de ciertos rifles de estilo asalto y si se negarían a recibir dinero de la NRA.

"Nos gustaría saber por qué tenemos que ser los únicos en hacer esto? ¿Por qué tenemos que hablar con el Capitolio (del estado)? ¿Por qué tenemos que marchar hacia Washington, solo para salvar vidas inocentes?" preguntó Ryan Deitsch, con su voz subiendo de tono con cada pregunta.

Los estudiantes de Stoneman Douglas también se enfrentaron a la portavoz de la NRA, Dana Loesch, quien dijo que la organización siente que el sistema para comprar armas de fuego es defectuoso y que demasiadas personas que no deberían poder comprar armas están superando las grietas.

El foro de la noche del miércoles llegó después de protestas, huelgas y manifestaciones en solidaridad con los sobrevivientes de la masacre.

Padre de víctima, enfurecido, confronta a Marco Rubio: "Mi hija... recibió un disparo en la espalda"

En un emotivo encuentro tan solo una semana después de que un joven armado mató a disparos a 14 estudiantes y tres maestros de la escuela secundaria Stoneman Douglas, miles de miembros de la comunidad y estudiantes se reunieron con políticos y otros para un foro ciudadano de CNN sobre cómo hacer que las escuelas sean más seguras.

Fred Guttenberg, cuya hija Jaime fue asesinada, se dirigió con enojo al senador Marco Rubio, queriendo que el senador concordara en que los rifles semiautomáticos como el tipo AR-15 utilizados en el tiroteo eran el problema.

Read more...

views : 2257 | images : 1 | Bookmark and Share


Enter your comment below