¿Por qué estos cocodrilos grises se están volviendo anaranjados?

(CNN) – Dentro de una cueva negra, llena de murciélagos, en el país africano de Gabón, el científico Olivier Testa se topó cara a cara con una criatura aterradora de brillantes ojos rojos y escamas anaranjadas.

“Estaba tal vez a dos o tres metros de mí y los ojos eran de un rojo brillante, reflejaban mi luz. Estaba tan asustado”, relató Testa, un experto en cuevas.

Por su trabajo, Testa se ha cruzado con muchas observaciones raras y maravillosas, pero ninguna tan extraña como este reptil naranja con ojos centelleantes.

Testa y su colega experto en cocodrilos Matt Shirley visitaron el sitio por primera vez en 2009, después de que el arqueólogo Richard Oslisly detectara a los cocodrilos en la cueva. Desde entonces, han visitado seis veces más este sitio ubicado en una región aislada de Gabón.

“Primero confirmamos que sí había cocodrilos en la cueva y cuando sacamos a uno, resultó que era de un anaranjado brillante. Eso fue increíble”, le dijo Testa a CNN.

Es muy poco lo que se sabe sobre estos cocodrilos misteriosos. Sin embargo, recientes investigaciones lideradas por Shirley sugieren que los animales pueden estar evolucionando hacia una especie totalmente nueva.

Read more...

views : 80 | images : 1 | Bookmark and Share


Enter your comment below