SpaceX lanza con éxito el Falcon Heavy, el cohete más poderoso del mundo

(CNN) - Elon Musk probó con éxito su nueva creación: The Falcon Heavy.

El Falcon Heavy, que tiene Tesla personal de Elon Musk a bordo, es el cohete más potente del mundo.

SpaceX ha dicho que el cohete será capaz de enviar humanos a Marte (aunque SpaceX tiene planes para construir un sistema de cohete / nave espacial diferente para el viaje a Marte, llamado BFR).

Musk mismo dijo antes de este lanzamiento podría fallar, y que si lo hiciera, sería el "mejor espectáculo de fuegos artificiales".

El cohete SpaceX entró en órbita, regresó y acaba de aterrizar con éxito en la Tierra. Este es un hito importante en la historia de los vuelos espaciales.

Hasta el momento, todo parece haber ido a la perfección.

El Falcon Heavy ha demostrado que puede volar. Ahora el cohete puede comenzar a hacer su trabajo real: enviar satélites y otras cargas útiles a la órbita.

Ya se ha registrado para llevar tres potentes satélites de telecomunicaciones a la órbita. La Fuerza Aérea de EE.UU. también planea usar un Falcon Heavy para lanzar una carga útil denominada STP-2, que incluirá algunos satélites de predicción meteorológica, más adelante este año.

SpaceX también dijo a principios de 2017 que dos turistas espaciales dejaron un depósito para viajar en un Falcon Heavy para un viaje alrededor de la Luna. Así que, lector, comienza a ahorrar ya mismo.

Read more...

views : 121 | images : 1 | Bookmark and Share


Enter your comment below