Guía de regalos de última hora: los libros de cocina que necesitas tener

(CNN) – ¿Sueñas con conocer alguna ciudad o país por el chef o el barman que los ha hecho famosos?

Las verduras que el chef Joshua McFadden sirve en el restaurante de Portland Ava Gene, los los dulces en los locales del chef Yotam Ottolenghi en Londres y las bebidas del extraordinario barman Jim Meehan han inspirado a las personas a viajar para conocer sus preparaciones.

¿No puedes incluir todos esos famosos destinos gastronómicos en tus planes para 2018? ¿Estás buscando un regalo de última hora? Pues puedes empezar a probar las populares creaciones de estos cocineros y bármanes apostándole a incluir sus libros en tu lista de regalos de último minuto.

“Los chefs más exitosos en este momento son los que tienen una historia que contar”, explicó la escritora de libros de cocina Susan Puckett, coautora de Turnip Greens & Tortillas: A Mexican chef Spices up the Southern Kitchen. Un proyecto en el que trabajó junto al restaurante Taquería del Sol, ubicado en Atlanta y el copropietario del lugar Eddie Hernández. Su obra se lanzará en abril próximo.

“La comida y los menús (de los chefs) son expresiones de quiénes son ellos, de dónde vienen y qué valoran”, añadió Puckett, quien también colaboró con el conocido chef de Atlanta Steven Satterfield en su libro de cocina Root to Leaf: A Southern Chef Cooks Through the Seasons.

“Los libros de cocina de los chefs pueden (además) entregarles a los curiosos sabores de diferentes comidas que, de otro modo, no podrían probar”, insistió.

El regalo perfecto para quienes disfrutan explorando la comida

Les pedimos a los usuarios de Goodreads, el sitio web gratuito de Amazon en el que 70 millones de aficionados a los libros comparten reseñas y aprenden sobre obras nuevas, que nos ayudaran a reducir la lista de los mejores ejemplares sobre cocina.

“A los lectores les gusta poder crear platillos que no solo desafíen la comida de sus restaurantes favoritos, sino también tener a los chefs dándoles los secretos de sus famosas preparaciones”, aseguró Elizabeth Khuri Chandler, editora en jefe de Goodreads.

“El gusto está fuertemente ligado a la memoria. Por eso, no sorprende que muchos de quienes escriben las reseñas (y que han estado en estos lugares) expresen el deseo de intentar capturar de nuevo el sabor de la ciudad o del restaurante a través de estos libros de cocina”, señaló Chandler.

Escoge el regalo según los intereses de la persona que lo va a recibir o mira la galería de la parte superior.

Read more...

views : 211 | images : 1 | Bookmark and Share


Enter your comment below