Decenas de heridos en medio de las manifestaciones en Argentina por reforma de pensiones

(CNNEspañol) - Protestas multitudinarias se registran a las afueras del Congreso de Argentina, en Buenos Aires, contra la ley de reforma de pensiones, que se discute esta tarde en la Cámara de Diputados de ese país.

La Confederación General de Trabajadores (CGT) de Argentina convocó este lunes a un paro de 24 horas para protestar contra la reforma a las pensiones.

El saldo de los incidentes es 162 heridos, ente ellos 88 policías, y 48 detenidos, reportó Télam citando al Ministerio de Salud. Hubo destrozos en comercios y quema de motos policiales.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Buenos Aires reportó que 81 personas fueron atendidas en distintos centros médicos, la mayoría por traumatismos.

En la noche, en varios puntos de Buenos Aires se llevaron a cabo cacerolazos en rechazo al voto de la ley de reforma previsional.

El paro general inició a las 12:00 del día y se extenderá por 24 horas, según informa la agencia estatal de noticias Télam. Aunque los trabajadores del sector del transporte se unirán al paro, según dijo Carlos Schmid, del Consejo Directivo de la CGT, se garantizará el transporte hasta la media noche de este lunes para que trabajadores y manifestantes “tengan la seguridad de que pueden volver a sus hogares”.

Los transportistas argentinos se unirán al paro a partir de este martes en la mañana, por lo que “mañana a la mañana se sentirá fuerte la protesta”, dice la Televisión Pública Argentina en su página web.

Según reporta Télam, este lunes el oficialismo en la Cámara de Diputados buscará convertir en ley una reforma, impulsada por el oficialismo, que modifica el sistema de pensiones.

Read more...

views : 315 | images : 1 | Bookmark and Share


Enter your comment below