¿Por qué se volvió viral el caso de Cyntoia Brown, condenada a cadena perpetua?

(CNN) – Esta semana, el caso de una mujer llamada Cyntoia Brown se volvió viral en redes sociales, a pesar de que lleva más de 10 años en la cárcel.

Brown está cumpliendo una condena a cadena perpetua por el asesinato en 2004 de un hombre de Nashville. Según Brown, tras una infancia marcada por el abuso y las drogas, fue violada y obligada a prostituirse por un proxeneta. Cuando tenía 16 años, asegura ella, terminó matando a uno de los clientes en defensa propia. Aún así, pese a su corta edad, fue juzgada como un adulto y la sentenciaron a pasar el resto de su vida en prisión.

Los detalles del crimen y del juicio –incluido el hecho de que el hombre que pagó por tener sexo con ella tenía 43 años– empezaron a circular de nuevo, llamando la atención de importantes celebridades y creando la etiqueta #FreeCyntoiaBrown (#LiberenaCyntoiaBrown). Sin embargo, incluso antes del renovado interés, su historia inspiró un documental y también fue clave para un gran cambio en la manera cómo el estado de Tennessee maneja los casos de prostitución infantil.

¿Cómo un caso antiguo volvió a provocar interés?

Aunque no está claro específicamente por qué la historia de Brown volvió a acaparar la atención, la publicación de una foto y un texto que relata su historia y juicio parece haber tomado fuerza cuando la cantante Rihanna compartió el contenido en Instagram.

“Imagina tener 16 años y ser utilizado para el tráfico sexual por un proxeneta al que llaman "Cut Throat" (que podría traducirse como ‘Despiadado’). Después pasar días siendo drogado y violado repetidamente, eres comprado por un depredador infantil de 43 años que te llevó a su casa con el objetivo de usarte para tener sexo. Terminas encontrando el coraje suficiente para pelear, disparar y matarlo”, se lee en la publicación.

“Como resultado te arrestan, te juzgan y te condenan como si fueras un adulto y eres sentenciado a cadena perpetua en prisión”, continúa. “Esta es la historia de Cyntoia Brown. Podrá solicitar libertad condicional cuando cumpla 69 años”, añade.

Read more...

views : 109 | images : 1 | Bookmark and Share


Enter your comment below