Egipto busca a los asesinos del peor ataque terrorista en el país: lo que debes saber

CNN) – El Ejército de Egipto empezó una búsqueda para dar con los responsables del ataque contra en una mezquita sufí en Sinaí del Norte, perpetrado este viernes. El atentado terrorista dejó por lo menos 235 personas muertas y 109 heridos: se cree que es el peor en la historia del país.

El presidente Abdel Fattah el Sisi se comprometió a responder al ataque con "fuerza bruta”. Hasta el momento, nadie se ha atribuido la responsabilidad de los hechos, pero el atentado tiene el sello distintivo de ISIS.

La mezquita es conocida como el lugar de nacimiento de un importante clérigo sufí. El sufismo es una rama mística del Islam, que algunos musulmanes ultraortodoxos consideran herética.

Lo más importante

Ataque coordinado: los hombres armados dispararon contra las personas que intentaron huir luego de que ocurrieran unas explosiones en la mezquita, ubicada entre Bir al Abed y la ciudad al Arish. Los atacantes también abrieron fuego contra las ambulancias, según narraron los testigos.

La reacción de Egipto: el presidente prometió restaurar la seguridad y vengar a las personas que fueron asesinadas.

Una ‘emboscada’ siguió a las explosiones

Las explosiones de artefactos improvisados ​​causaron daños considerables a la mezquita, señaló el diario Ahram Online.

El ataque comenzó cuando se detonó un explosivo en un edificio adyacente a la mezquita, y los fieles que intentaron huir fueron blanco de hombres armados que les dispararon, según le relataron testigos de los hechos a CNN.

Ashraf Abu Salem, de 27 años, señaló que los atacantes entraron a la mezquita para disparar contra la gente. Cuando él ingresó al lugar posteriormente indicó que parecía que los cuerpos de las víctimas recibieron tiros por la espalda. Su ropa estaba manchada con la sangre de los heridos que ayudó a sacar, pero él salió ileso.

Read more...

views : 135 | images : 1 | Bookmark and Share


Enter your comment below