Piñera y Guillier van a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile

(CNN Español) - Los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, tras el escrutinio de los votos en la primera ronda realizada este domingo, anunció el Servicio Electoral (Servel).

Con el 88, 98% de las mesas escrutadas, Piñera tenía 36,65% del total y Guillier, 22,65%.

La segunda vuelta se llevará a cabo el 17 de diciembre.

LEE: Minuto a minuto: así seguimos la elección en Chile

Sebastián Piñera, presidente entre 2010 y 2014, es el candidato de de la coalición de derecha Chile Vamos. "Sabemos que en marzo recibiremos un país con muchos problemas", dijo Piñera en sus primeras declaraciones tras conocerse que él pasa a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El senador Guillier, por su parte, es el representante de la coalición oficialista de izquierda Nueva Mayoría.

Más de 14 millones de chilenos estaban llamados a votar este domingo en la primera vuelta de unas elecciones presidenciales en las que por primera vez pudieron sufragar poco más de 39.000 ciudadanos del país en unas 70 naciones del mundo.

FOTOS: Votan en casa y en el extranjero

En total eran ocho los candidatos que buscaban la presidencia, seis hombres y dos mujeres: Carolina Goic (Partido Demócrata Cristiano), José Antonio Kast (independiente), Sebastián Piñera (Chile Vamos), Alejandro Guillier (Nueva Mayoría), Beatriz Sánchez (Frente Amplio), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Alejandro Navarro (País).

LEE: Lo que debes saber de la elección en Chile

Además, en estos comicios se eligen 23 senadores, 155 diputados y 64 consejeros regionales, cargos para los que hay inscritos más de 2.700 candidatos, según cifras oficiales del Servicio Electoral de Chile.

Read more...



views : 120 | images : 1 | Bookmark and Share


Enter your comment below