Trump amenaza con una opción militar "devastadora" mientras Corea del Norte moviliza sus aviones

Washington (CNN) – El presidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a emitir una ya conocida amenaza contra Corea del Norte este martes: aseguró que su país está listo para usar una acción militar “devastadora” en caso de ser necesario. Pero el régimen tampoco se ha quedado de brazos cruzados. Dos funcionarios de defensa estadounidenses le confirmaron a CNN que la nación al mando de Kim Jong-un movilizó un número reducido de aviones de combate, tanques de combustible externo y misiles aire-aire hacia una base en su costa este para fortalecer su preparación militar.

Los funcionarios, sin embargo, no quisieron dar detalles más allá de que un pequeño número de recursos fueron trasladados por Corea del Norte a una conocida base aérea en la parte oriental del país.

El movimiento fue detectado en las imágenes satelitales de Estados Unidos y es considerado por esta nación como un esfuerzo de Corea del Norte para aumentar su preparación militar en la zona este. Justamente, porque le daría a la flota de aviones la posibilidad de volar hacia el oriente más allá de su alcance estimado de 1.448 kilómetros (900 millas).

Read more...

views : 157 | images : 1 | Bookmark and Share


Enter your comment below